domingo, 22 de abril de 2012
LA GESTACIÓN
La historia de un niño tiene su prehistoria.
todo el que quiera acercarse a la psicología infantil deberá prestar atención a cualquier acontecimiento real o imaginario que acompañe la biografía de un niño. María Montessori sintetizo en unas palabras EL NIÑO ES UN CUERPO QUE CRECE Y UN ALMA QUE SE DESARROLLA.
UNA CIRCUNSTANCIA DRAMÁTICA como lapérdida de uno de los progenitore, puede ser vividatraumáticamente pór el niño o sersuperada sin consecuencias gracias a una figura sustituta.
EL DESEO DE LOS PADRES
"si no fuera por los niños no estaríamos juntos"
El afecto de los padres juega un papel muy importante y decisivo sobre el niño, pero el deseo de tener un hijo puede esconder motivacioness personales inconscientes.
A veces se desea la venida de un hijocomo solución a las diferencias matrimoniales o para suplir el amor que falta en la pareja con la esperanza inconsciente de una solución puede suceder que uno de los cónyuges van aferrarse al niño,creandole una relación deexcesiva dependencia, haciéndolo jugar un tácito papel de "objeto de intercambio de amor" de cuyos efectos su desarrollo psicologico ulterior podrá dificilmente escapar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario